Si ya eres licenciado o estás por terminar una licenciatura, el siguiente paso para crecer profesionalmente son las maestrías. Estos estudios avanzados complementan la formación, proporcionando mayores oportunidades laborales y mejores salarios.

Además, hoy en día son mucho más accesibles gracias a las modalidades de maestrías online disponibles. Es decir, que puedes crecer profesionalmente sin abandonar otras áreas de tu vida.

¿Quieres conocer más? En UNID te contamos sobre este tema y cuáles son las maestrías que podrían interesarte. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de estudiar maestrías online

Estudiar en línea es una de las mejores alternativas para crecer y consolidarse profesionalmente hacia el área laboral de tu interés. Esta forma de estudio facilita el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas de forma innovadora.

Así, estas aumentan la probabilidad de contratación, sobre todo en puestos gerenciales, y promueve el acceso a mejores sueldos. También motivan a la especialización en áreas puntuales y la creación de una red de contactos profesionales, entre otras ventajas.

Ahora bien, en cuanto a las ventajas en la modalidad de estudio, las maestrías en línea garantizan lo siguiente:

  • Flexibilidad horaria y la posibilidad de estudiar cuando y donde sea.

  • Gestión del tiempo, la modalidad de maestrías online permite la gestión del tiempo de estudio. Siendo compatible con las otras áreas de la vida, como el trabajo o el tiempo de descanso.

  • Accesibilidad, resultando mucho más económicas que las presenciales. No es necesario movilizarse y es posible estudiar en diversidad de instituciones, sin que la ubicación sea un problema.

Conoce más sobre los beneficios de las maestrías en línea, y comienza a forjar tu presente y futuro profesional. Además, puede que te interesen algunos tips para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

A continuación te presentamos algunas de las mejores maestrías que te conviene estudiar en línea.

Maestría en Educación

Mujeres trabajando y revisando documentos después de estudiar la maestría en educación

Cuando hablamos de maestrías para estudiar en línea, la Maestría en Educación es una gran opción. El objetivo del programa es formar mediante la gestión autónoma del aprendizaje, así como el uso estratégico de recursos tecnológicos.

De esta manera, los maestros en educación pueden desarrollar cierto grado de virtualización, aplicando e innovando en su práctica. Además, promueve el desarrollo de capacidades administrativas con alto sentido profesional y ético.

¿Quiénes pueden estudiar la Maestría en Educación? 

El perfil de ingreso de este programa está direccionado a licenciados en Pedagogía, Educación, Humanidades, Psicología, Ciencias Sociales, Psicología Educativa y afines.

En este programa de maestrías, accederás a un plan de estudios completo, que incluye materias como la Comunicación Educativa y la Evaluación Educativa, también relacionadas con la metodología de investigación y planeación.

Sumado a ello, brinda áreas de especialización, ya sea para las Nuevas Tecnologías como para la Gestión de Centros Educativos. En cada caso, direccionando la formación hacia las metas de aprendizaje establecidas.

Campo laboral

Quienes estudian la Maestría en Educación tienen cabida en el campo laboral de áreas de servicios educativos, al igual que en centros de planeación y en consultorías educativas, así como en instituciones educativas públicas y privadas.

Dicha maestría es compatible en el área de diseño curricular y planeación, investigación, docencia (nivel superior) y gestión educativa, desempeñándose principalmente, en posiciones gerenciales y directivas.

Es así como el egresado de dicha maestría resaltará por el desarrollo de habilidades, conocimientos, valores y destrezas. Todo esto orientado hacia una visión integral del mundo educativo, propiciando el aporte de soluciones innovadoras en el área.

Maestría en Administración de Negocios

Hoy en día continuar formándote luego de la licenciatura es imprescindible. Si bien es cierto que puedes conseguir empleo al graduarte, lo mejor siempre será complementar tus estudios a través de las maestrías.

La importancia de esta formación radica en acceder a una preparación para los tiempos por venir, e incluso como una manera de relanzar tu carrera o para mejorar la capacidad de emprender.

Este es el caso de la Maestría en Administración de Negocios de UNID. Un programa para quienes han estudiado Finanzas, Contabilidad, Mercadotecnia, Administración Financiera, Administración de Empresas, y similares.

Este programa te abre las puertas para mejores y mayores oportunidades laborales y salariales, llevándote a desarrollar e incrementar habilidades y destrezas que te dotan de liderazgo y seguridad.

Asimismo, el objetivo de esta maestría es formar mediante el uso estratégico de recursos y la gestión autónoma del aprendizaje, motivando la aplicación e innovación en la práctica, considerando el contexto cambiante y globalizado de las áreas afines.

Campo laboral

El plan de estudios incluye elementos como las Finanzas Corporativas Avanzadas, la Gestión y Dirección del Capital Humano, así como el Liderazgo Estratégico Internacional, Modelos de Negocios en Internet, entre otros.

Por ello, su campo de trabajo es en corporativos empresariales privados y públicos, ya sea en el área comercial, industrial, financiera, instituciones gubernamentales, consultorías empresariales y hasta empresas propias.

Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales

Jovenes haciendo un plan de marketing al estudiar una maestría en línea

Como número tres en esta lista de maestrías que puedes estudiar en línea está la Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales, programa que se vuelve primordial en un mundo donde la tecnología y su aplicación avanzan a pasos agigantados.

Esta maestría impulsa la formación de egresados con habilidades, conocimientos, actitudes y valores que incrementan la productividad. Esto también promueve la competitividad entre empresas a través de la gestión de propuestas innovadoras.

En cuanto al programa, su plan de estudios está diseñado con diferentes elementos acordes a las necesidades y avances actuales.

Por ello, incluye temas como la Investigación de Mercados, Posicionamiento Web y Tendencias de Marketing Digital. También sobre Responsabilidad Corporativa, Entorno Económico Avanzado, Productos y Servicios, y otros.

Campo laboral

El campo de trabajo está en cargos de dirección, gestión y asesoría, así como en consultoría e investigación de mercados, áreas de promoción y ventas, ya sea de agencias de publicidad, departamentos comerciales y de servicios, medios de comunicación, empresas públicas y privadas, también en comercializadoras y distribuidoras con funcionamiento en la web.

Estas y otras maestrías las encuentras en UNID con la modalidad de estudio en línea. Así que, si quieres seguir creciendo profesionalmente y formarte en valores, ¡no dejes de conocer todo lo que podemos ofrecerte! Nos caracterizamos por ser una universidad con un modelo innovador y vanguardista, considerando los avances, la tendencia laboral y lo que necesitas para tu educación.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Cómo elegir la maestría ideal para tu carrera?
¿Cómo saber si es el momento ideal para estudiar una maestría en línea?
5 cualidades para ser una gran mujer profesional