Nos encontramos en una industria que evoluciona constantemente y crea un contexto laboral cada vez más exigente. Por ello, cada vez más personas optan por realizar una maestría presencial.

La formación constante y la evolución profesional es crucial para posicionarse favorablemente en el mundo laboral y destacarse frente a la competencia. Consecuentemente, cada vez hay más ofertas educativas enfocadas en el desarrollo educativo luego de los estudios universitarios.

A continuación, te diremos las cinco razones principales para optar por una maestría presencial:

1. Desarrollo de habilidades avanzadas 

Hoy en día los conocimientos obtenidos durante la universidad no son suficientes. Las personas deben avanzar en sus carreras y especializarse en su rubro para brindar un valor diferencial en una industria cada vez más grande y competitiva.

Además, la transformación digital ha potenciado el mundo profesional y resulta indispensable mantenerse actualizados en el campo profesional. Las maestrías son la mejor forma de profundizar los conocimientos adquiridos e incorporar nuevas capacidades alineadas con las exigencias actuales.

2. Redes profesionales y networking

Hombres trabajando y hablando en una mesa sobre las razones para estudiar una maestría presencial

Otra razón muy importante para elegir una maestría presencial es la gran oportunidad de crear redes profesionales, lo que favorecerá el desarrollo profesional y la creación de nuevas oportunidades laborales.

Ser parte de un networking de tu área de especialización también te ayudará a mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias. Además, estas redes profesionales impulsan la creación de proyectos en conjunto con colegas y la evolución profesional.

3. Crecimiento laboral 

Elegir una maestría presencial potencia notablemente tu profesión. Esto se debe a dos puntos principales: la especialización en un nicho específico de tu ámbito laboral y la actualización del área.

Las maestrías presenciales son un espacio donde se identifican las nuevas tendencias y necesidades a atender. Esta información promueve la adquisición de nuevas herramientas para el desarrollo profesional. 

Así mismo, las maestrías buscan profundizar sobre una rama específica de una profesión. Por ende, las personas que optan por un posgrado adquieren nuevas capacidades y logran desarrollarse en un área de mayor demanda.

En pocas palabras, la maestría presencial permite la actualización y capacitación específica de los profesionales de un rubro.

4. Aprendizaje interactivo y profundo 

Las maestrías presenciales también ofrecen un espacio de interacción y de mayor aprendizaje que no se logra en otras modalidades de formación. Esto se debe a que las personas se nutren de las opiniones, conocimientos y enfoques de sus compañeros.

Cada pregunta, consulta o comentario permite profundizar el análisis de un tema y ampliar la visión sobre el tema de estudio. Esta dinámica no podría ser posible durante una maestría online, ya que los estudiantes se limitarían al material de estudio y sus propias concepciones. 

Elegir una maestría presencial te brindará la oportunidad de aprender del material y de los profesores, como así también del intercambio con toda la clase. Asimismo, tú también aportarás conocimientos y valor creando un espacio de aprendizaje y retroalimentación.

5. Beneficios sociales y personales de estudiar presencialmente 

Estudiantes en la universidad discutiendo las ventajas de estudiar una maestría presencial

Estudiar en persona en lugar de hacerlo en línea también te favorecerá social y personalmente. Al optar por una maestría presencial tendrás la posibilidad de interactuar con personas de distintos ámbitos y entablar conversaciones fuera de lo profesional. 

La presencialidad implica mezclar lo social con lo profesional en todo momento. Esto potencia tus habilidades comunicativas, te permite trabajar la empatía y te da la oportunidad de relajarte incluso durante el periodo escolar. 

Asimismo, ser parte de una maestría presencial te brinda la oportunidad cambiar de ámbito y evitar el encierro constante. Además, contarás con la posibilidad de crear vínculos amistosos y/o profesionales que aportarán gran valor a tu vida personal y laboral. 

En el mundo actual, la capacitación constante en el ámbito profesional es de extrema necesidad. La tecnología y la globalización ha incrementado la competencia y las exigencias, llevando a las personas a continuar evolucionando sus capacidades laborales.

Si bien la formación online ha ganado terreno en las instituciones educativas, existen importantes beneficios que solo se podrán disfrutar al cursar en persona. Por ello, las maestrías presenciales siguen siendo una de las opciones más elegidas por los profesionales.

En UNID comprendemos la importancia de la formación profesional constante y promovemos la creación de espacios interactivos donde las personas logren potenciar sus caminos laborales.

Conoce nuestra oferta educativa, inscríbete en una maestría presencial, ¡y comienza a sobresalir en el mundo profesional! 

Quizás te interese:

Networking y su importancia en el futuro profesional
Grupos de estudio: ventajas y desventajas
¿Cómo desarrollar las principales habilidades para tu carrera?

CTA eBook - Centra las bases de tu futuro con la educación