El principal objetivo de las escuelas es la formación, sin embargo, en algunas ocasiones se convierten en un apoyo aún más importante y trascendental para algunos estudiantes. Tal es el caso de Priscilla Ramírez Segura, egresada de UNID Campus Cancún, quien nos comparte lo que representó estudiar en nuestras aulas: “Para mi estudiar en la UNID representó la oportunidad de poder estudiar una Licenciatura ya que antes de yo fuera a la UNID y me proporcionaran una beca y me platicaran del sistema, yo no iba a estudiar la universidad ya que yo no tenía el recurso para poder costearla en ese momento, me iba a tomar un año para trabajar y ahorrar y ya posiblemente poder pagar la universidad; sin embargo la UNID me dio una beca y me dio la oportunidad de poder trabajar y estudiar al mismo tiempo derivado a que su horario me era accesible.”

Priscilla estudió la Licenciatura en Derecho, un momento memorable que recuerda es: “Fue cuando me dieron la oportunidad de realizar un programa de radio en el cual pude hacerle la invitación a varios abogados, litigantes y servidores públicos que estaban en ese momento y poder aprender más de la abogacía referente a la experiencia de los invitados.”

UNID es una institución que se caracteriza por tener un modelo de empleabilidad de gran impacto, a través de los diferentes convenios que cada campus realiza, brindamos la oportunidad de colocar a nuestros alumnos en las mejores empresas para que realicen estadías empresariales y que desarrollen sus habilidades a través de proyectos de innovación.

En UNID también se trabaja para que nuestros alumnos tengan una educación integral, es decir, fortalecemos y alimentamos la parte humana en nuestros alumnos. Priscilla agrega a su historia lo siguiente: “me siento muy privilegiada de poder tener la oportunidad de inspirar a más jóvenes, de decirles que sí se puede salir adelante. Mi historia es venir de una familia que me enseñó a esforzarme para cumplir mis sueños y metas. El universo y Dios es quien te pone a las personas y los instrumentos necesarios para que el camino se vaya abriendo en tu vida. Hoy soy una profesionista, soy abogada, tengo una Maestría en Educación y actualmente soy doctorante, he podido inspeccionar en la parte profesional como litigante, como servidora pública y actualmente soy empresaria.

Cuando recibimos ayuda, tenemos la oportunidad de multiplicar y compartir el fruto de ese apoyo. Priscilla ha agradecido las oportunidades brindadas continuando sus estudios de Maestría con nosotros y comparte con cariño los siguientes logros: “He tenido el honor de regresar a las aulas de la UNID como docente. Profesionalmente he estado incursionando en la política, he sido candidata a Diputada Local representando al Distrito 2 y actualmente soy empresaria, tengo una florería junto con una amiga que conocí en la universidad que es mi socia.

Para finalizar, te compartimos los ingredientes de éxito desde la historia de Priscilla: “Tener la voluntad de querer hacer las cosas, la fe que es la certeza que uno espera y la convicción que tus ojos no pueden ver, pero sabes qué puedes lograr y sobre todo la disciplina.”

Escribe tu propia historia en UNID, te invitamos a que revises nuestra oferta educativa y hagas tus sueños realidad, crece profesionalmente con nosotros. ¡Hazlo UNID!

Nueva llamada a la acción