¿Quieres mejorar tus habilidades profesionales, sin descuidar tus estudios? ¿Estás buscando un programa formativo que te ayude a conseguir experiencia laboral? Si es así, entonces el Modelo Dual de UNID es la solución perfecta para ti. 

En este artículo, te explicamos en qué consiste el Modelo Dual de UNID y sus beneficios. También te contamos cómo te puede ayudar a alcanzar tus metas académicas y profesionales.

¿Cómo obtener la experiencia que piden en tu primer trabajo?

Una de las maneras para adquirir experiencia laboral para tu primer trabajo es a través de trabajos temporales. Que pueden estar relacionados con tu carrera, pero en industrias distintas.

Esto te ayudará a desarrollar habilidades transversales, así como habilidades interpersonales: comunicación o empatía.

Un trabajo de medio tiempo o por temporada es una gran manera de adquirir experiencia laboral. Desarrollarás habilidades como la toma de decisiones, el trabajo en equipo y liderazgo.

Además de proporcionarte una mejor comprensión del mundo laboral. Esta experiencia te ayudará a prepararte para tu futuro profesional.

Sin embargo, la mejor forma de obtener la experiencia laboral es a través de un modelo dual. Este método combina el aprendizaje teórico con prácticas profesionales

Por tanto, adquirirás experiencia directamente relacionada con tu carrera profesional; además de desarrollar habilidades y conocimientos específicos para tu perfil laboral, que es aún más importante. 

Objetivos del Modelo Dual

ventajas-del-modelo-dual-de-unid

El Modelo Dual tiene como principal objetivo ofrecer una formación profesional de calidad, que te preparará para tu futura carrera. Aprenderás conocimientos tanto teóricos como prácticos, adquiriendo habilidades laborales y conociendo temas de tu carrera.

Además, obtendrás experiencia laboral real en tu área, lo que te dará una ventaja a la hora de buscar trabajo.

Ventajas del Modelo Dual

El Modelo Dual de UNID ofrece numerosas ventajas para los estudiantes. Por ejemplo, podrás obtener una valiosa experiencia laboral y de vida, te podrás relacionar mejor con los equipos de trabajo, aprenderás a ser propositivo para mejorar o resolver una problemática.

Como resultado, tendrás todo lo necesario para desempeñarte con éxito en el ámbito laboral. Esto aumentará tus posibilidades de encontrar un buen empleo cuando egreses.

Otra ventaja es que podrás aprender de los expertos del área, lo que te ayudará a desarrollar tus habilidades técnicas. Además, tendrás la oportunidad de construir una extensa red de contactos profesionales.

Otras ventajas del modelo dual incluyen:

  • Estrecha relación entre teoría y práctica.
  • Participación activa en una empresa.
  • La seguridad de adquirir experiencia laboral.
  • Ofrece mayores oportunidades de empleabilidad, incluso siendo estudiante.
  • Proyección global.

Con el Modelo Dual de UNID pretendemos formar profesionales para incorporarse con éxito al mercado laboral.

Conoce el Modelo Dual de UNID: ¡Único en México!

conoce-el-modelo-dual-de-unid

El Modelo Dual de UNID ofrece una oportunidad excepcional para adquirir la formación laboral exigida para tu primer trabajo. Esta formación se compone de estudios teóricos en el aula y una fase de prácticas en una compañía formadora. Esta combinación crea un método de aprendizaje único.

El Plan de Estudio y la rotación en la empresa son los dos pilares que permiten adquirir conocimientos variados. Estos abarcan desde los conocimientos académicos, sociales, profesionales, laborales, de comunicación y de trabajo en equipo.

Así, se garantiza que, al término del programa de estudios, el estudiante posea un amplio abanico de conocimientos. 

Al finalizar tus estudios tendrás una formación especializada para desenvolverte con éxito en el ámbito profesional e incluso personal, pues ambos crecimientos van de la mano.

Si deseas adquirir experiencia laboral desde ya, el Modelo Dual de UNID es la mejor alternativa.

El Modelo Dual de UNID es una forma excelente de obtener experiencia laboral para mejorar tu educación. Esta iniciativa permite desarrollar habilidades profesionales, aprender de expertos de la industria y ampliar tu conocimiento y destrezas. 

Además, te prepara para tu futuro profesional y te ayuda a sacar el máximo provecho a tu formación. También te ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades interpersonales a través del contacto con otras personas en el ámbito laboral. 

Si deseas conocer más sobre el Modelo Dual, puedes visitar nuestro sitio web y descubrir los beneficios que puedes obtener.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Cómo obtener la experiencia que te piden en tu primer trabajo?

La educación continua y su impacto en experiencias laborales exitosas

Empleabilidad: tu marca profesional

Nueva llamada a la acción