A través de la lente de su cámara, Mario Hernández Girón capta momentos especiales y emocionantes del Club Atlético Morelia.

El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación del Campus Morelia es un apasionado al tema de la comunicación, en especial a la fotografía y video.

2 Al finalizar sus estudios profesionales en la UNID, en el 2020, en donde adquirió los conocimientos necesarios para su formación, comenzó a trazar su trayectoria en diferentes medios de comunicación y organizaciones. Actualmente, hace lo que le gusta y le apasiona.

Mario nos cuenta algunos momentos que lo han marcado en esta trayectoria.

 


1.- ¿Qué representó para ti estudiar en la UNID?

La oportunidad de tener una preparación profesional, conocer personas, profesores e incluso partes del país que no conocía, así como aprender a valorar el trabajo de mis padres al darme estudios y más, en el nivel superior.
También representó un reto, pues al ser foráneo, ir y regresar a casa todos los días era pesado. Representó también una oportunidad de crecimiento personal y profesional, pues estudiaba y trabajaba a la par, todo esto, durante los 3 años.

2- Compártenos un momento memorable de tu paso por la UNID.

Mi estadía empresarial en Monterrey fue, sin duda alguna, el momento más épico, difícil y a la vez feliz de mi carrera. Fueron 5 meses los que estuve fuera, hacía videos para marcas, promocionales y grabaciones institucionales en la ciudad, trabajé como fotógrafo para una agencia mundial y a la par cubriendo a los 2 clubes de la ciudad en categoría Varonil y Femenil, hice una cobertura Mundial de la Concachampions y las finales de la Liga BBVA MX en ese torneo.

3.- El campus te eligió como una historia exitosa. Platícanos tu historia.

Mi interés comenzó en el 2015, último semestre de preparatoria, con un concurso de fotografía. Posteriormente, busqué oportunidad en medios de comunicación, ya ingresando a la carrera, cosa que sufrí un poco, pues la falta de oportunidades se hacía presente.
En el 2016 me estabilicé en una radiodifusora como fotógrafo de eventos; posteriormente, los artistas comenzaron a conocer mi trabajo y me buscaban de manera personal. En ese mismo año, cubrí la Expofiesta del Estado, me incorporé a la cobertura del equipo Monarcas Morelia en toda la república. Así fue hasta mi estadía en 2019, que emigré a Monterrey. Ahí laboré en una casa productora y, posteriormente, cubriendo a los equipos de la ciudad varoniles y femeniles.
Regresé a Morelia en agosto del mismo año y laboré en el negocio familiar, llevando las redes sociales de nuestro negocio hasta septiembre 2020. Posteriormente, busqué la oportunidad en el Club Atlético Morelia, lugar en el que actualmente trabajo y me desarrollo como creador digital, elaborando videos y toma de fotografías, así como Auxiliar en el Departamento de Comunicación y Mercadotecnia.

4.- ¿Cuáles crees que son los ingredientes del éxito?

En lo personal el éxito para mí es sentirse pleno, hacer lo que te gusta, apasiona, amas y sabes, que te da para vivir, disfrutar y compartir.
Una vez dicha mi definición personal, mis ingredientes fueron y serán: soñar, anhelar, trabajar, esfuerzo, lágrimas, trabajo duro, tocar puertas, intentar las veces que sean necesarias, salir de la zona de confort, despertar temprano y acostarse tarde y sacrificar días de convivencia, así como el empeño y la dedicación, sin olvidar el trabajo personal como la mejora constante y la preparación.

Los egresados UNID tienen la oportunidad de enlazar sus conocimientos en el mundo real, como Mario, quien estudió la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en el campus Morelia.

¡Únete a UNID y vive tu pasión!

Fotografías cortesía de Mario Hernández Girón.

Nueva llamada a la acción