Blog de UNID

¿Qué hacer con tu primer aguinaldo?

Escrito por Staff Talisis | dic 13, 2021

Como recién graduado seguramente te emocionará recibir tu primer aguinaldo y querrás hacer muchas cosas con él. Desafortunadamente, si no planificas tus gastos, es probable que termines desperdiciándolo antes de que te des cuenta. 

Afortunadamente, existen algunas tácticas de administración inteligentes que puedes seguir para agregar más valor a tu dinero. En este artículo te explicamos cuáles son.

Ahora que eres un recién egresado y comienzas a ganar tu propio dinero, utilízalo de manera inteligente

Ahorrar es la primera opción, de hecho, es el primer paso para alcanzar tus metas en el futuro. Si eres de los que ya tiene la costumbre de hacerlo, puedes destinar parte de tu primer aguinaldo al ahorro. 

Además, ahorrar te ayudará a seguir adelante si tienes tiempos difíciles. No tendrás necesidad de pedir prestado a familiares y amigos ni comprometer tu patrimonio para cubrir tus compromisos financieros. Porque estas acciones podrían empeorar la situación endeudándote. 

Además, nadie, en algún momento de su vida, está exento de pasar por momentos difíciles. Puedes tener un accidente, enfermarte e incluso perder el trabajo. Si esto sucede, estarás protegido.

Invierte en cosas que te den un bien a futuro

Herramientas de trabajo, tablet o cámara

Invertir tu primer aguinaldo en las herramientas adecuadas te puede ayudar a desempeñarte mejor en el trabajo. Incluso, puedes encontrar oportunidades de obtener ingresos extras. 

Además, con una tableta o una cámara podrás aprender nuevas habilidades para sobresalir en tus labores y sentirte competente. Incluso, podrás continuar tu aprendizaje en línea donde quiera que te encuentres.

Invierte en tu educación y en maestrías

Es normal que te sientas tentado a gastar tu primer aguinaldo en dinero, zapatos o ropa; pero, invertir en tu futuro profesional puede ser más beneficioso para ti. Desarrollando nuevas habilidades serás el candidato ideal para cualquier empresa. 

En un entorno tan competitivo es fundamental que estés al día o que seas un experto en algún área. Así podrás continuar con éxito tu trayectoria profesional y destacarte entre otros profesionales. 

Además, invertir en tu educación puede tener un impacto directo en tus finanzas. ¿Por qué?, pues podrás acceder a mejores salarios y conseguir ascensos más rápido.

Usa tu primer aguinaldo para financiar una maestría, un curso o un diplomado en una buena universidad. Esto te garantizará mejores oportunidades profesionales, un aumento de salario o un puesto mejor.

En cualquier caso, todo lo que inviertas en educación se te devolverá con creces.

Sigue desarrollándote, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades

Actualmente, puede resultar difícil destacar entre la multitud. Adquirir nuevos conocimientos y habilidades puede marcar la diferencia entre conseguir el puesto o los clientes que deseas. 

Asegúrate de adquirir conocimientos y habilidades que puedan brindarte una ventaja profesional. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te pueden ser útiles:

  • Identifica las habilidades blandas más importantes que tienes y cuáles necesitas desarrollar. Esto te permitirá identificar brechas y establecer metas de aprendizaje para cerrarlas.
  • Reconoce las habilidades técnicas básicas que tienes y que pueden tener una alta demanda. Por ejemplo, la alfabetización digital, la ciencia de datos y el análisis de datos. Y luego desarrolla esas habilidades.
  • Haz una lista de lo que quieres aprender en el futuro. De esta manera, te mantendrás enfocado y darás el siguiente paso en tu desarrollo profesional continuo.

 

UNID pone a tu disposición maestrías que te ayudarán a alcanzar tus metas y objetivos laborales

Si aún no sabes cómo invertir tu primer aguinaldo de manera inteligente, una maestría es una buena opción. En UNID te brindamos una oferta educativa innovadora y además integramos nuevas tecnologías para facilitar tu proceso de aprendizaje. 

Si lo deseas, puedes optar por nuestras maestrías UNID online, que te permitirán organizar tus actividades; incluso conciliar el tiempo entre trabajo y estudio.  

Estas son algunas de las maestrías que ofrecemos:

  • Administración de Negocios

  • Derecho Empresarial

  • Derecho Penal

  • Educación

  • Energía Sustentable 

  • Tecnologías de Información y Comunicación, entre otras.

Esperamos que las opciones que te hemos dado ayuden a decidir qué hacer con tu primer aguinaldo. En cualquier caso, asegúrate de invertir en tu educación para continuar tu crecimiento profesional y lograr más metas. 

Incluso si crees que no tienes tiempo, puedes optar por maestrías online. De esta forma, tendrás la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos en el momento que más te convenga.