Mucho se dice sobre el mobile learning o M-learning ya que se consolida cada vez más como una propuesta legítima de formación y de enriquecimiento de aptitudes nuevas para el perfil laboral actual.
Pero, ¿qué es y por qué es tan importante considerarlo?
En este artículo te contamos de qué se trata y cómo hacer un uso positivo de él para mejorar tu perfil profesional.
Este concepto alude a una nueva manera de aprender en internet. El mobile learning, así como suena en inglés, abarca una modalidad de aprendizaje digital.
La revolución tecnológica ha llegado a muchos hogares y significa un puente accesible para apropiarse del conocimiento. Los teléfonos, las tablets y cualquier dispositivo con conexión a internet son las herramientas estrellas en este modelo.
A través de estos dispositivos se accede al material de estudio que se encuentra en una plataforma educativa digital determinada. El proceso de aprendizaje, el tiempo y el nivel del contenido son a medida del usuario. Estamos ante una formación novedosa y adaptada al nuevo contexto tecnológico.
Este método de acceso al conocimiento tiene un perfil y modalidades bastante definidos. Algunas de sus ventajas son:
Como en cada experiencia de aprendizaje, hay que desarrollar la constancia y el compromiso a la hora de interactuar con el nuevo saber.
Si nos comprometemos a lograr una meta, debemos conservar el interés para no perdernos de nada. No distraernos y estar presentes en el momento de lectura e intercambio a través de la pantalla serán suficientes.
Las soft skills son muy valoradas en cualquier dinámica de trabajo. Se tratan de habilidades o aptitudes que ayudan en el trato interpersonal y contribuyen a los resultados del equipo.
El saber comunicar y el saber hacer son aptitudes que cuentan en todo momento. Manejar las emociones, trabajar nuestro estrés o proponer ideas de trabajo requieren de cierto trabajo en muchos casos.
Las soft skills o habilidades blandas implican un abordaje informal y descontracturado de nuevas aptitudes como la inteligencia emocional o la resolución de conflictos.
El factor más importante en este nuevo camino de aprendizaje digital es el factor tecnológico. El hecho de tener acceso a cualquier dispositivo móvil es suficiente para poder comenzar con la capacitación elegida.
El tiempo y la posibilidad de graduar el acceso al contenido contribuye a un abordaje ordenado y pausado. Así la formación es a la medida y hay muchas más posibilidades de completarla satisfactoriamente.
En UNID sabemos la importancia de mejorar nuestro perfil para el mercado laboral y contamos con diferentes opciones de formación y nuevas propuestas educativas. Si quieres conocer más sobre nosotros, puedes acceder a nuestra página web. Estamos para ayudarte.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Top 4 habilidades indispensables para el trabajo del futuro
5 habilidades universales que todo profesional exitoso debe dominar
Autodisciplina: 5 consejos para construirla