En medio de la actual crisis sanitaria, aquellas profesiones enfocadas a la Salud serán prioridad para garantizar el bienestar de las personas. La población necesita crear nuevos hábitos para combatir el sedentarismo, la ansiedad y el estrés.
Por tanto, a continuación te compartimos a detalle la importancia de estudiar una licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte para el futuro.
Incorporar el ejercicio físico en las actividades diarias es primordial para conservar la salud física y emocional durante el confinamiento y posterior a este. Reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades como hipertensión, diabetes o cardiopatía, que nos colocan en un estado de vulnerabilidad frente al virus del covid-19.
Asimismo, el acondicionamiento físico ayuda a prevenir trastornos como el estrés, la ansiedad y la depresión, enfermedades cada vez más comunes a causa de la incertidumbre y el encierro.
En este panorama, no puede faltar la participación de los profesionales en Educación Física y Deporte, ya que serán los encargados de guiar a las personas en este cambio de rutina, donde será indispensable transmitir la importancia de la cultura física para alcanzar una mejor salud social y personal.
Esta carrera tiene por objetivo preparar profesionales capaces de promover tanto el deporte como la salud integral.
A través del desarrollo de diversas habilidades, conocimientos y destrezas serás capaz de enseñar el valor de la salud física, así como poner en práctica variedad de ejercicios y entrenamientos, de acuerdo a las necesidades de niños, jóvenes y adultos.
A su vez, estarás preparado para planificar y gestionar programas de acondicionamiento físico y de salud social, dentro de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas. Algunas de las oportunidades laborales existentes son:
La formación se lleva a cabo a través de aprendizajes presenciales y virtuales, con el propósito de fomentar el sentido de responsabilidad social en los egresados. Tal metodología busca colocarte en situaciones específicas y reales para que pongas a prueba tus competencias, siempre impulsando el trabajo en equipo.
Sin duda, esta carrera es una excelente opción si tienes interés por fomentar el ejercicio físico y la salud digna, ya que la situación actual y futura demanda estos profesionales. En UNID contamos con esta carrera para que desarrolles al máximo tu vocación y puedas dar solución a las necesidades en salud física de las organizaciones.